Melaque, Paraíso Turquesa

El corazón de la Costa Alegre es una opción perfecta para quienes andan detrás de unas vacaciones con buenos precios y experiencias inolvidables

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2015).- Jalisco no es sólo tequila y tortas ahogadas, también es sinónimo de playa y pescado a la plancha. Para comprobar este espíritu veraniego hay que dejarse enamorar de Melaque, una joya de la costa en la que la relajación y la diversión son inamovibles en el itinerario.

Conocido también como San Patricio, la comunidad de Melaque se ha posicionado como un destino básico para aquellos turistas que encuentran en la playa el mejor escenario para vacacionar y alejarse del ajetreo citadino. A pesar de que este punto no cuenta con una infraestructura ultra moderna, sus atracciones culturales y bohemias son más que suficientes para cautivar al más exigente paseante.

Tampoco hay que olvidar el sazón que los habitantes brindan a su legado gastronómico en el que los tradicionales antojitos mexicanos se mezclan equilibradamente con las delicias marinas de los cocteles de mariscos y los pescados asados a las brasas.

Este paisaje jalisciense también ha ganado popularidad a su creciente liderazgo en la organización de bodas al ras de la arena, o de su abanico deportivo en el que es posible hacer gala de las habilidades en la natación, el skimboarding y el bodyboarding, por ejemplo. Otro de los factores más destacados de Melaque es que es un punto de reunión ideal para aquellos paseos familiares que van en busca de suaves y tranquilas olas mientras se disfruta a la sombra de las palapas o bungalows.

Diversidad a la carta

Melaque tiene en sus cercanías a Barra de Navidad, otro clásico destino en el que el descanso y las actividades relajantes están a la orden del día. En esta zona Sur de la bahía, es posible practicar buceo, paseos en lancha y pequeñas embarcaciones, así como emprender recorridos ecoturísticos para conocer a fondo la flora y fauna endémica de la región.

Además, si lo que quieres es poner a prueba tus conocimientos en el idioma inglés, Melaque es el lugar ideal para ampliar el vocabulario ante la presencia de comunidades extranjeras, principalmente originarias de Estados Unidos y Canadá, que han hecho de este rincón jalisciense su segunda casa, impulsando entretenimiento bilingüe y multicultural en la llamada “Capital de Costa Alegre” que da cara a las aguas turquesas del Pacífico.

Si la idea es hacer de tu estancia una experiencia natural, en Melaque sus alrededores será posible adentrarse a paseos por sus manglares y lagunas, además de participar en el avistamiento y liberación de tortugas marinas.

Ir a Melaque y no visitar la Bahía de Tenacatita, es como no haber estado en este destino, que también cuenta con playas vírgenes como La Manzanilla, que funge como casa de aves, reptiles y peces exóticos y protegidos.

Entre los puntos de interés que debes visitar destacan la Isla de los Pájaros y la playa Teopa de Costa Careyes y la costa Majahuas, donde también se realiza la liberación y avistamiento de tortugas.

El entretenimiento en la zona

La adrenalina es un ingrediente indispensable cuando se trata de actividades deportivas, y Melaque tiene todo lo necesario para aquellos surfistas ansiosos de enfrentar las olas de Costa Alegre en diversas áreas como Barra de Navidad en Bahía de Navidad, la costa Majahuas y el llamado Tecuán, en el Norte de Tenacatita.

Enamorarse de los atardeceres de Melaque será algo inevitable, sobre todo cuando se está al pie de los elegantes campos de golf que rodean a la zona. Este deporte es otra de las cartas fuertes de toda Costa Alegre, al ser punto de encuentro de prestigiados torneos internacionales que convocan a los mejores jugadores cada año.

Tampoco hay que olvidar de la variedad gastronómica de Melaque, y para saciar el hambre tan sólo hay que saborear los platillos especiales de mariscos, pulpo, pescado, jaibas, langosta y los ostiones sazonados en limón y salsa picante.

Si mantener la dieta es algo que te preocupa, en Melaque existen menús ligeros a base de marlín y el atún que son preparados directamente en la parrilla, comúnmente servidos con arroz y ensalada. Para los sedientos, es indispensable hidratarse con las bebidas tradicionales como los jugos de coco, papaya y piña, además de tener a tu disposición el tepache artesanal, que suelen acompañarse de un dulce postre como el rollo de guayaba, membrillo y coco rallado con canela.

TOMA NOTA

¿Cómo llegar?

Melaque se encuentra a 300 kilómetros aproximadamente de Guadalajara y a unos 215 kilómetros de Puerto Vallarta, por lo que llegar a este destino no te llevará más de cinco horas vía terrestre. Desde Guadalajara habrá que tomar la carretera libre Barra de Navidad, o por la de cuota Colima-Manzanillo.

Fuente: El informador

De Meti Design Playa 0 Comentarios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.