Disfrutando Melaque México
Al día siguiente, disfrutamos relajándonos en Melaque, una pequeña y tranquila ciudad playera que merece más turismo del que realmente recibe. ¡Tomaría este lugar en Puerto Vallarta o Manzanillo cualquier día!
Nuestro hotel estaba ubicado justo en la playa, y logramos obtener una oferta bastante buena para un lugar de dos habitaciones con una pequeña sala de estar y cocina.

Tenían algunas piscinas diferentes, pero nos quedamos con la que era más poco profunda, para que los niños pudieran jugar y jugar.


También disfrutamos el mercado de tianguis del miércoles en Melaque. ¡Los mercados siempre dan un verdadero gusto a la cultura local!

Me encanta cómo todo en México es reutilizar y reciclar. ¿Tu estufa no funciona? Hay un vendedor para eso …

Un chico haciendo dulces en su stand …


Recoge tus productos frescos aquí …

Encontré al tipo al que le compré mis sandalias favoritas hace más de un año. Se han usado casi sin parar, y necesitaba un reemplazo. Miré y miré, pero por desgracia … él no tenía el estilo esta vez.

Cabinas de plata …

Tupperwares …

Gorros para el sol…

Bras … (¡PD, dime POR QUÉ un hombre está vendiendo estos? !!)

Y aquellos que oficialmente no tienen una cabina … que deambulan con sus mercancías …

Ropa usada. Me lleva de vuelta a mis días de tienda de segunda mano … pero con un poco menos de organización. ¿Más como una venta de garaje, tal vez?

Cestas de agujas de pino que vienen de las montañas en Jalisco …


Y antes de salir de la ciudad, fuimos al pequeño restaurante cerca del centro de la ciudad. Una configuración típica de un pequeño vendedor interior con puerta de garaje tras puerta de garaje con comida o carnes.

Al otro lado de nuestro restaurante había un lugar de carne. ¿Te tienta esto? Yo no…

Esperamos pacientemente nuestra comida mientras el dueño / único trabajador nos preparó batidos de frutas frescas y otros alimentos.

¡La mayoría de nosotros disfrutamos de unas tortas baratas (sándwiches con pan delicioso)!

Pedí un plato de frutas para las chicas, y esto es con lo que salieron. Fruta sí. ¿Crema y chispas? Umm, ¡está bien!

No hace falta decir que estaban felices!

Con las barrigas llenas, comenzamos el viaje de regreso a casa. En el camino de regreso, Jared decidió que finalmente quería probar la ruta de «sobre la montaña» a casa. Un amigo nos dijo que había una manera de cruzar las montañas hasta Jocotepec, desde la carretera que conduce a la costa. El terreno es muy interesante en esta área en particular. Todo es PLANO como puede ser, y cuando llegan las lluvias, retiene el agua. Aparentemente ni siquiera se puede usar para la agricultura … ¡no hay nada ahí fuera! De hecho, ni siquiera estábamos seguros de que este fuera un «camino» … pero lo tomamos de todos modos.

Conducía a un pequeño y pequeño pueblo, y cuando preguntaban direcciones para cruzar la montaña, la gente seguía enviándonos por varios caminos.

Efectivamente, un camino de grava nos llevó a la ladera de la montaña, con bonitas vistas ingeniosas del valle. Ahora hay una vista de la tierra plana que se inunda cuando llegan las lluvias. Muy interesante, de hecho. Supuestamente todo era parte del lago Chapala al mismo tiempo … pero ya no.

Y ahora, un mapa para ilustrar de lo que estoy hablando. Nuestro GPS muestra las principales autopistas que normalmente tomamos y alrededor de esta montaña. Pero en este caso, hay un pequeño sendero azul claro ondulado (y sí, el camino era ondulado) que corta de izquierda a derecha. Ese fue nuestro viaje!

Fuente: livingoutsideofthebox
0 Comentarios