COSTA ALEGRE ESTÁ EMERGIENDO: UNA AUTOPISTA Y AEROPUERTO HACIA NUEVOS RESORTS DE LUJO

MEJORA DE LA AUTOPISTA, SE ESPERA QUE EL NUEVO AEROPUERTO IMPULSE EL TURISMO

El turismo en el estado de Jalisco debería recibir un gran impulso con el desarrollo de nuevas infraestructuras en la región de Costa Alegre.

La Costa Alegre consiste en una serie de 43 playas vírgenes, cabos y bahías distribuidas a lo largo de la costa del Pacífico entre los principales centros turísticos de Puerto Vallarta, Jalisco y Manzanillo, Colima.

Un proyecto en proceso es la extensión y modernización de la carretera federal 200, que se extiende desde Puerto Vallarta a Barra de Navidad, que las autoridades dicen que pronto se terminará después de dos años de trabajo.

Otro importante proyecto de infraestructura en el área es el aeropuerto de Chalacatepec, que podría estar listo para su primer avión en solo año y medio.

La pista ha estado lista durante los últimos cuatro años, pero el gobierno estatal aún debe concluir acuerdos de expropiación con los propietarios de la comunidad para el terreno que rodea lo que será el aeropuerto.

El pago costará 15 millones de pesos (US $ 858,000), mientras que la construcción de una carretera para dar acceso a los residentes del área a la carretera principal sin cruzar la pista representa 17 millones adicionales.

Una vez listo, el aeropuerto de 90 millones de pesos podrá acomodar aviones de 170 pasajeros y vuelos comerciales y privados.

El nuevo aeropuerto es solo uno de los elementos de un paquete de inversión más amplio de US $ 400 millones anunciado el año pasado para desarrollar Costa Alegre.

Las autoridades y los funcionarios estatales han descrito las playas de Jalisco como un «diamante en bruto» destinado a convertirse en «la playa más hermosa de la costa del Pacífico». Costa Alegre representa el futuro de los destinos de playa no solo en Jalisco, sino en México ”.

DANDO CRÉDITO A TALES RECLAMOS ESTÁN LAS MARCAS INTERNACIONALES DE HOTELES COMO LOUIS VUITTON, ONE AND ONLY Y FOUR SEASONS, ENTRE OTRAS, QUE ACTUALMENTE ESTÁN DESARROLLANDO 18 PROYECTOS CON UNA COMBINACIÓN DE INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA.

El hotel Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) en Chamela Bay en el municipio de La Huerta, por ejemplo, representa una inversión de US $ 230 millones.

Programado para abrir sus puertas en 2017, el Cheval Blanc será el primero de la cadena en las Américas. Las tarifas serán tan altas como US $ 4,000 por noche.

El hotel forma parte del proyecto Zafiro Resort, un desarrollo de 910 hectáreas con siete kilómetros de playa que también incluirá un campo de golf, 525 unidades inmobiliarias como condominios y lotes residenciales y una pista de aterrizaje privada.

Un director de Grupo Invermar, el desarrollador detrás del proyecto, describió al Cheval Blanc como «el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo. Sería un hotel de siete estrellas, si existiera tal clasificación «.

La Costa Alegre ya es conocida por resorts de lujo como El Careyes, Cuixmala, El Tamarindo y Las Alamandas .

También obtuvo cierto reconocimiento el año pasado cuando el huracán Patricia tocó tierra en Cuixmala, a unos 20 kilómetros al sur de Chamela, que vio algunos daños por la tormenta.

El estado de Jalisco recibió a más de 21 millones de turistas durante 2015, casi un tercio de los cuales eran visitantes extranjeros, lo que representa ingresos de 33 mil millones de pesos (US $ 1.89 mil millones).

Fuente: lprluxury

De Meti Design Playa